Temperaturas de hasta 48 grados elevaron consumo de energía a índices históricos en Brasil
Una intensa ola de calor acecha a gran parte del país desde enero.
En un mes la demanda de electricidad subió un 12,1 por ciento.
Una intensa ola de calor que acecha a gran parte de Brasil desde inicios de enero elevó el consumo de energía a rangos históricos, informó este viernes el Sistema Eléctrico Nacional del país carioca.
Dicha entidad difundió un informe en el que señala que el consumo de electricidad llegó este jueves a 70.170 megavatios, explicando que debido a las altas temperaturas, sólo en enero el consumo de electricidad en Brasil aumentó un 12,1 por ciento, marca que calificó como histórica para aquel país.
Una de las razones de este aumento fue la reactivación económica, sin embargo, el principal motivo se debe a las elevadas temperaturas que llevó a los brasileños a "adquirir nuevos electrodomésticos y el uso intensivo de aparatos de de refrigeración".
En Río de Janeiro las temperaturas durante enero llegaron a los 48 grados, con sensaciones térmicas superiores a los 50 grados. Por ello, en las últimas semanas los cariocas han llenado las playas por las noches, actitud inusual en los habituales veranos calurosos de la zona.
En el sur del país, en Porto Alegre, las temperaturas registraron más de 40 grados. Ante esta situación, las autoridades prohibieron los partidos de fútbol y todo tipo de eventos masivos entre las 10:00 y las 18:00 horas, a fin de que las grandes conglomeraciones sólo ocurran cuando el calor comience a decaer.