Militar peruano acusado de espiar a favor de Chile será juzgado por tribunales militares
Así lo confirmó el presidente del Poder Judicial peruano, Javier Villa.
Defensa de Víctor Ariza había solicitado que los tribunales civiles llevasen el proceso.
El presidente del Poder Judicial peruano, Javier Villa Stein, confirmó que la justicia militar será la que juzgará al suboficial de la FAP, Víctor Ariza, acusado de espiar a favor de Chile.
"Los delitos han violentado el secreto militar y el asunto habría sido perpetrado por un militar en actividad", explicó Villa Stein, como consigna el diario El Comercio de Perú, agregando que otro de los acusados, Justo Ríos, también será procesado por dicha justicia
"Se han escuchado todos los alegatos de las partes, se ha respetado el debido proceso, se han dado todas las garantías. Esto se informará a través de la página web para que la ciudadanía esté informada", indicó.
Durante la audiencia en la sala penal, la defensa de Ariza pidió que el caso contra el suboficial de la FAP sea visto por la justicia ordinaria.
Víctor Ariza, recluido en el penal de Piedras Gordas, será procesado por entregar, supuestamente, información clasificada al ejército chileno, por lo que enfrenta cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del estado peruano.