Mujer confesó crimen de joven en Peñalolén
Katherine Sainz, de 18 años, fue quien apuñaló a su ex pareja.
Aseguró que fue en defensa propia.
Esta tarde será formalizada la joven de 18 años que confesó ser la autora del crimen de un hombre en la población Lo Hermida en la comuna de Peñalolén.
Katherine Sainz Gutiérrez aseguró que asesinó a su ex pareja Daniel David Oliveros en medio de una pelea donde él intentó agredirla.
Ante esto, la detenida tomó un cuchillo cocinero con el que le dio una certera estocada en el corazón, dándole muerte a la víctima.
Según explicó el inspector de la Brigada de Homicidios Rodrigo Rodríguez, las lesiones que presenta la joven son atribuirles a defensa propia y relató que "en horas de la madrugada sostiene una discusión con la víctima, producto de lo cual toma un cuchillo cocinero y le propina una herida en la región torácica".
De acuerdo a la información preliminar, la pareja se había reunido el fin de semana para acordar la pensión alimenticia del pequeño hijo de tres meses que tuvieron juntos, momento en que habían terminado la relación.
El viernes, Oliveros llamó a al mujer pidiéndole que fuera desde Quintero a Santiago para coordinar la ayuda económica que les había causado problemas anteriores porque el sujeto no le daba dinero para el bebé.
Sainz alojó en la casa de su ex pareja y según sus familiares, el individuo la tenía retenida hace tres días: "No la dejaba irse, como a las dos, tres de la mañana, se dio que la estaba ahorcando, le tomó las manos y ella sin querer (lo apuñaló). No es algo planeado", aseguró el cuñado de la detenida, Víctor González.