Nuevo ministro de Salud llamó a la confianza a dirigentes sindicales
Jaime Mañalich desmintió temores en el sector público por nuevo bono AUGE.
Aseguró que se desprenderá antes del 11 de marzo de sus acciones en Clínica Las Condes.
Jaime Mañalich, designado ministro de Salud, indicó que buscará generar instancias de comunicación y de trabajo fluidas con los gremios del sector de manera de generar confianza en ellos, ante las críticas que han deslizado varios de ellos a lo que será su futura gestión.
"Estamos en un periodo de instalación político sustantivo y novedoso y en todas las áreas hay una combinación de inquietud, tenemos por delante un tiempo que no es muy largo, de ganar confianza y ello se logra cara a cara. Tenemos que encontrarnos con los dirigentes de los trabajadores de manera de establecer una agenda de trabajo y comunicación fluida", sostuvo a El Diario de Cooperativa.
Mañalich indicó que se buscará "reencantar" a los profesionales del sector, de manera de optimizar la atención en el sector público, y "por reencantar me refiero a entusiasmar a quienes trabajan y traer de vuelta por la vía de estímulos los profesionales necesarios para que la infraestructura hospitalaria funcione de una manera más eficiente".
En cuanto al temor generado en ámbitos sindicales sobre la instauración del nuevo bono AUGE como elemento desintegrador del sector público, los calificó como "infundados".
"Ese es un temor infundado, el encargo que hizo el presidente es de fortalecer y hacer más eficaz la prestación de salud en el sector público, y en ese sentido las posibilidades de transferir fondos de Fonasa a centros de atención privados están definidos por ley"
Finalmente, el nuevo secretario de Estado indicó que antes del 11 de marzo dejará su participación en la Clínica Las Condes, donde tiene el uno por ciento de las acciones.
"Yo no soy miembro del directorio, soy director médico y he presentado mi renuncia, la cual sería aceptada el 28 de este mes y cuando asuma el 11 de marzo no tendré acciones en Clínica Las Condes de la pocas que tengo", sentenció.