Joven estudiante de la Escuela de Infantería se suicidó en un pub de Bellavista
Se trata de Diego Durán de 19 años.
Sacó la pistola de un tío con una sola bala.
Como Diego Durán, de 19 años, fue identificado el estudiante de la Escuela de Infantería del Ejército que esta madrugada se suicidó en un baño de un pub del sector de Bellavista, en Recoleta.
Según las primeras informaciones, el joven se encontraba junto a uno de sus compañeros bebiendo, cuando fue el baño y, sin que nadie lo notara, extrajo un arma y se disparó en la cabeza, justo cuando el local "Locos por el deporte" se encontraba repleto.
Un cliente del lugar lo halló minutos más tarde cuando el joven ya estaba fallecido.
Durán llevaba un año en el Ejército y hace dos semanas había ingresado a la Escuela de Infantería en San Bernardo, y según las primeras indagaciones, anoche salió de su casa con una pistola de su tío cargada sólo con un proyectil.
Su padre llegó al lugar temprano y con mucha tristeza señaló que no habían detectado ningún rasgo de una eventual depresión.
El subdirector de la Escuela de Infantería, comandante Alberto Rivera, calificó al joven como un alumno excelente y feliz y sostuvo que no manejaba antecedentes de depresión.
"Por el momento no hay de esos antecedentes y hemos conversado con el papá y él mismo manifiesta que él tampoco había visto algún problema, ninguna depresión. Tenia una vida tranquila pero entusiasta. Sus mismos amigos dicen que adoraba lo que estaba haciendo y que no tenía mayores problemas", declaró.
El Labocar de Carabineros realizó los peritajes en la investigación de este suicidio, mientras que la Escuela de Infantería inició su propia investigación.