Dos hermanos fallecieron ahogados en Salamanca
Se trata de Raúl y Carlos Calderón Peralta de 13 y 7 años de edad respectivamente.
Se bañaban en el sector de Palo de Cabras, en el borde del río Choapa.
Dos hermanos, identificados como Raúl y Carlos Calderón Peralta de 13 y 7 años de edad respectivamente, perdieron la vida tras ahogarse mientras se bañaban en la ribera del río Choapa, en el sector Palo de Cabras, en la localidad de Cuncumén, comuna de Salamanca.
Ambos niños se bañaban en la ribera del río Choapa, cuando en un descuido de su padre, uno de los menores quedó atrapado en unas rocas solicitando la ayuda. Su hermano acudió, pero ambos fallecieron por asfixia por inmersión, y posteriormente, lugareños del sector los rescataron, según señaló el mayor de Carabineros, Mario Sepúlveda.
"En un momento de descuido, el padre se pudo percatar, previo aviso de otras personas que se encontraban disfrutando del lugar, que sus hijos habían fallecido ahogados, por lo cual con ayuda de personas del sector lograron rescatar sus cuerpos", señaló el funcionario policial.
Los familiares comunicaron el hecho a Carabineros de Salamanca y el fiscal Mario Aguilera dispuso que los cuerpos fueran remitidos al Servicio Médico Legal de Illapel, mientras que la PDI de la comuna investigará los hechos.