Humberto Gatica: El espíritu de Michael Jackson nos acompañó al grabar "We are the World"
El chileno es una de las tres personas que han trabajado en las dos versiones de la canción.
La nueva producción fue grabada en esta oportunidad en ayuda a Haití.
El productor chileno Humberto Gatica participó hace 25 años en la grabación de la canción "We are the World" y ahora volvió a intervenir en la nueva versión grabada para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.
Solo tres personas de las que participaron en la primera versión estuvieron presentes en la nueva "We are the World 25", los productores Quincy Jones, Lionel Richie y Humberto Gatica.
Gatica aseguró que "de alguna manera, la fuerza y el espíritu de Michael Jackson también nos acompañó. De las 45 voces escuchadas en el tema original hace 25 años, la suya es la única que se repite y cuando hacíamos la mezcla de la canción colocando su voz, todos en el estudio podíamos sentir la energía de Michael".
Gatica fue entonces el único hispano que participó en la grabación de la canción mundialmente conocida y ha vuelto a aportar ahora sus conocimientos en la nueva versión presentada la semana pasada con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno en Canadá.
El tema ya ocupa el primer lugar en ventas y también será editada en español bajo la producción de los cubano-estadounidenses Emilio y Gloria Estefan y se espera que se grabe esta semana.
"La primera vez lo hicimos para ayudar a Africa, ahora la esencia es la misma, en este caso necesitamos ayudar a reconstruir no solo un país que quedó devastado, sino además reconstruir tantas vidas que quedaron afectadas, especialmente la de los niños", dijo el productor de 58 años.
"Mi participación en este tema tuvo dos fases: la etapa creativa como productor, conjuntamente con el genio que es Quincy Jones, quien es la cabeza de este proyecto, y al mismo tiempo me encargué de todo el aspecto técnico, junto a mi ingeniero de sonido Alejandro Rodríguez, con quien trabajo desde hace 20 años", agregó.