PDI defendió procedimiento que culminó con la muerte de un adolescente en Viña del Mar
Cedric Villarroel perdió la vida tras colisionar con el automóvil policial que lo perseguía.
Una de sus acompañantes ya fue dada de alta.
La Policía de Investigaciones defendió el procedimiento seguido por su personal en una persecución en Viña del Mar que terminó con la vida de un adolescente de 17 años.
El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Luis Vallejos, indicó que "es lamentable para la Policía de Investigaciones y para toda la comunidad, pero esto pudo haber sido una desgracia mayor".
"Aquí hubo imprudencia de un joven que pasó signos rojos, se fue contra el tránsito y pudo haber lamentado la muerte de incluso una familia entera que pudo haber ido cruzando (...). Este es un procedimiento que se realizó en entera disposición legal y procedimentaria", indicó.
En tanto, familiares y amigos de Cedric Villarroel despidieron sus restos mortales en un emotivo funeral en el cementerio Parque Los Pensamientos, donde lienzos y pancartas de Everton marcaron la tónica, ya que el joven era fanático del equipo.
El padrastro de la víctima, Ricardo Tapia, reiteró que seguirán acciones legales por el procedimiento, ya que dijo conocer de parte de amigos carabineros que las persecuciones están prohibidas.
"A mí, con palabras textuales del carabinero, me dijo: si alguien me evade yo tengo que comérmela, no puedo seguirlo", y que se harán asesorar.
Una de las acompañantes de Villarroel, de 16 años, fue dada de alta mientras que la otra de la misma edad permanece estable e internada en el hospital "Carlos Van Buren" de Valparaíso. Una tercera, de 21 años, permanece sin riesgo vital en el hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar.