Este mes se concretará baja en los precios de las cuentas de electricidad
La medida beneficiará a los clientes de Chilectra, en la Región Metropolitana.
La disminución será de 2,6 por ciento en promedio.
A partir del proceso de facturación que comenzó el pasado 9 de febrero y finaliza el 9 de marzo, los clientes de Chilectra de 33 comunas de la Región Metropolitana tendrán una baja en sus cuentas de energía eléctrica.
La disminución corresponderá a 2,6 por ciento, en promedio, para un consumo de 200 kilowatts por hora mensual.
El motivo de esta baja obedece a la publicación del decreto de precios de nudo de octubre de 2009 emanado del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y a las instrucciones emitidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Los consumos afectos a esta reliquidación corresponden al período comprendido entre el 1 de noviembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010.
El abono a los clientes de la compañía se realizará en una cuota única, el que será informado en la cuenta de energía, según manifestó el subgerente de operaciones comerciales de Chilectra, Rodrigo Arévalo.
"Como se está aplicando de forma retroactiva, hay que hacer esta reliquidación que corresponde a este valor en promedio para un cliente residencial de aproximadamente 1.200 pesos, que lo va a ver reflejado en su cuenta del mes de febrero", precisó.
Cabe consignar que sólo los habitantes de las comunas donde Chilectra presta servicio se verán beneficiadas, las cuales son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.
Además, considerando los resultados obtenidos en las licitaciones de compra de energía, los clientes de Chilectra accederán a una nueva disminución de las tarifas, las que serán aplicadas con efecto retroactivo al mes de enero de 2010, una vez que los nuevos precios sean publicados en el Diario Oficial.
La empresa aseguró que informará de forma oportuna una vez que la nueva disminución se concrete.