Policía española detuvo 37 jóvenes integrantes de bandas latinas
Casi la mitad de los arrestados son menores de edad y provienen de Colombia, Ecuador, Bolivia y República Dominicana.
La Policía española detuvo en Valencia y Palma de Mallorca a un total de 37 jóvenes pertenecientes las bandas de origen latino Blood-Royal Family y Trinitarios.
Casi la mitad de los arrestados son menores de edad y originarios de Colombia, Ecuador, Bolivia y República Dominicana, según informaron en ambos casos fuentes policiales.
Doce de las detenciones se produjeron en Valencia, donde los miembros de la Blood-Royal Family han sido acusados de agredir presuntamente a un joven de una banda rival, de tendencia Latin King, que quedó inconsciente a la salida de un local de ocio.
Su localización es consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía española, a raíz de una pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado 17 de enero en las inmediaciones de un local.
En ella intervinieron una veintena de jóvenes que atacaron de forma violenta a un menor, al que propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo, llegando a dejarlo inconsciente.
La víctima, a la que le robaron el dinero que llevaba y las zapatillas, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad, donde permanece internado.