Iglesia pidió a gobierno de Buenos Aires que apele al fallo que autorizó boda de homosexuales
Arzobispado acusó que decisión del tribunal es contraria a la legislación argentina.
Más de 40 parejas gay presentaron peticiones de amparo para poder casarse en el país trasandino.
El Arzobispado de Buenos Aires pidió este miércoles al gobierno de la capital que apele al fallo judicial que el martes autorizó un matrimonio entre dos hombres.
La Iglesia aseguró que el fallo es "contrario" a la legislación vigente en el país, que "regula el matrimonio como una entidad civil integrada por un hombre y una mujer", recordando al gobierno porteño, que es "garante de la legalidad" en la ciudad.
La polémica se inició cuando la jueza Elena Liberatori ordenó al Registro Civil de Buenos Aires que casara a Damián Bernath y Jorge Salazar sin demora.
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó que no apelará al fallo, según destacaron los medios locales. Ello, basado también en la decisión que tomó en noviembre cuando dio luz verde al matrimonio entre Alex Freyre y José María Di Bello, quienes finalmente se casaron en Ushuaia, debido a problemas con otra magistrada.
Más de 40 parejas homosexuales presentaron peticiones de amparo para poder casarse en Argentina, país donde en cuatro ciudades está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo.