Vecinos exigieron plebiscito por proyecto de estacionamientos subterráneos en Plaza Ñuñoa
Municipio construirá cuatro niveles bajo el lugar.
Acusaron una "intervención del espacio público".
Los vecinos de Ñuñoa se organizaron en contra del proyecto de la Municipalidad que pretende crear 305 estacionamientos subterráneos en la Plaza 19 de abril y exigieron un plebiscito para votar la medida.
"Es un proyecto que se realiza a espaldas de la comunidad ñuñoína. Nos enteramos después cuando ya estaba aprobado el proyecto. Es una intervención al espacio público, la plaza pierde absolutamente su fin que es un lugar de esparcimiento para niños, ancianos", sentenció Moisés Shermann, parte del comité que agrupa a centros de madres, deportistas y juntas vecinales.
No obstante, la Corporación Regional del Medio Ambiente (Corema) precisó que la iniciativa ya se encuentra aprobada y sólo resta iniciar las obras.
Asimismo, Carlos Frías, director de Obras Públicas del municipio, afirmó que se trata de un proyecto vital para la comuna que permitirá descongestionar las calles y evitar abusos de cuidadores de autos.
"No se interviene la plaza como la gente tanto teme. Se construye en el patio posterior de la municipalidad en la calle 19 de abril", detalló.
Es domingo, los vecinos se reunirán en la misma plaza -también conocida como Plaza Ñuñoa- a eso de las 11:00 horas para coordinar los pasos a seguir.
El plan contempla tres niveles de estacionamientos y uno para el comercio en una concesión que se adjudicó la empresa Consorcio Ñuñoa hace tres años para comenzar las obras el próximo mes.
Con una inversión de seis mil millones de pesos también se incluirá la renovación de las calles Jorge Washington y Manuel de Salas.