Gonzalo Higuaín: "Messi y el Barcelona son actualmente los mejores del mundo"
El delantero argentino expresó que le cuesta reconocer que sus archirivales son los más potentes del orbe.
También tuvo palabras de elogio para el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Gonzalo Higuaín, jugador del Real Madrid, no tuvo inconveniente en reconocer que Lionel Messi, a título individual, y el Barcelona, como equipo, "son, actualmente, los mejores del mundo".
"Messi, le guste a quien le guste, es el mejor del mundo. Ganó el Balón de Oro, y actualmente es el mejor del mundo", dijo, y añadió que "aunque el Madrid es el mejor equipo de la historia, actualmente el Barcelona es el mejor del mundo, aunque me cueste decirlo".
Higuaín hizo estas afirmaciones en el programa "Punto Pelota", en el que hizo un repaso de su situación personal en el Real Madrid y del nivel del equipo.
![]() |
| Higuaín confía seguir avanzando en la Liga de Campeones. (Foto: Archivo) |
"He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores y grandes figuras mundiales y puedo decir que este año tenemos una plantilla espectacular. Estamos haciendo una gran temporada y esperemos concluirla con los títulos que están en juego", afirmó.
El delantero argentino también habló de su entrenador, Manuel Pellegrini. "Habla con todos los jugadores y tengo su confianza, algo que no se logra sin que él te vea entrenar y jugar", recalcó.
"Es muy importante tener la confianza del técnico pero creo que es más importante tener la de uno mismo. Un jugador que tiene confianza en sí mismo es capaz de batir cualquier cosa", añadió.
En relación con el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions, el argentino sostuvo que "estamos muy ilusionados por ganar la Liga de Campeones en el "Bernabéu". Nos da especial morbo ganar en nuestra ciudad y ver a una ciudad paralizada por vernos jugar la final. Teniendo la final en casa sería un palo muy duro no pasar a cuartos y no llegar a la final", finalizó.
