Consulado comprometió ayuda a familiares de chilenos tras accidente en Nazca
Alejandro Marisio señaló que aún se desconocen las causas del fatal accidente.
Hay cinco cuerpos aún atrapados, según autoridades de la zona.
El cónsul de Chile en Lima, Alejandro Marisio, confirmó que ya se están realizando todos los trámites para lograr la pronta repatriación de las tres víctimas fatales chilenas del accidente de una avioneta en la zona de Nazca, Perú.
"Los familiares fueron avisados por la Cancillería ya de esta situación", afirmó Marisio, y sobre las posibles causas, dijo que "estamos en contacto con la fiscal a cargo del caso y ella nos irá a decir más adelante una vez que hagan las investigaciones pertinentes, pero no sabemos".
"Ya estoy en contacto incluso con algunos de los familiares, los vamos a recibir, los vamos a acompañar y les vamos a ayudar en todo el proceso de repatriación", comprometió la autoridad chilena en Lima.
![]() |
| Gabriela Ortega, Alejandra Cienfuegos y Matías Ramírez. (Fotos: UPI) |
El director del Instituto Nacional de Cultura (INC) Américo Baiocchi, entregó más detalles del accidente: "la avioneta ha caído en forma vertical de trompa, y eso ha hecho de que cinco de los cadáveres todavía permanezcan en el interior, hay dos que se encuentran en la parte de fuera".
"Igual para el levantamiento de los siete es necesario el apoyo técnico que ha solicitado la fiscal y que ya están en camino efectivos de acá de Ica", agregó.
En la zona del accidente, hay resguardo policial en un radio de 200 metros del lugar del accidente, mientras ya trabajan bomberos y personal médico para levantar los cuerpos de la zona, a escasos metros de las líneas de Nazca.
Según algunos antecedentes, al parecer las avionetas, por dar servicio continuo, no habían pasado los controles de mantenimiento, considerando que enero y febrero son los meses con más concurrencia de turistas y existe alta demanda.
