Rodrigo Alvarez: Espero ayudar al máximo a Felipe Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo subsecretario de Hacienda reconoció que le hubiera gustado ser ministro.

Sostuvo que el alza del impuesto a las bencinas se mantiene en constante análisis.

ImagenEl futuro subsecretario de Hacienda, El actual diputado de la UDI, Rodrigo Alvarez, aseguró sentirse satisfecho con su nombramiento pese a que su intención era ser Ministro de Estado.

"Evidentemente me hubiera gustado ser ministro, pero estoy muy contento de estar en el equipo. Además es la subsecretaría en la que quería estar, y voy a tratar de ayudar al máximo al excelente Ministro que va a ser Felipe Larraín dando cumplimiento de esta tremenda tarea que es el Gobierno", señaló.

El parlamentario aseguró que aceptó de inmediato la tarea encomendada, pese a encontrarse fuera del país cuando lo llamó Sebastián Piñera.

"Acepté de inmediato. Esta era una subsecretaria tremendamente interesante. Uno pierde la perspectiva historia y son 50 años que no teníamos la oportunidad de conducir un Gobierno como lo vamos a hacer ahora", añadió.

En cuanto a sus futuras tareas, Alvarez manifestó su mejor voluntad para resolver los conflictos que se puedan generar con los gremios y asociaciones de trabajadores.

"En general Hacienda tiene la obligación de enfrentar muchas situaciones y hay la mejor voluntad para el diálogo por parte de todas las autoridades de esta nueva forma de gobernar y espero la misma disposición de los gremios y asociaciones", aseveró el presidente de la Cámara Baja.

Respecto a las críticas surgidas desde el futuro Gobierno respecto al déficit fiscal, el parlamentario aseguró que independiente de eso, el programa de cumplirá. 

"No se ha criticado la política económica del Gobierno, de hecho tengo una gran imagen de Andrés Velasco, sino que se ha dicho un dato económico, pero sabemos eso y lo vamos a asumir. Siempre hemos tenido el compromiso de gastar y lo podemos hacer de forma más eficiente", afirmó.

En cuanto al impuesto a las bencinas y su eventual alza, el designado subsecretario aseguró que esa es una materia de constante análisis.

"Lo estamos evaluando y tenemos que revisar bien la situación fiscal y financiera y en estos momentos está en análisis esa problemática y también otras, como el impuesto a timbres y estampillas. Además están en preparación una serie de medidas económicas que permitirán crear más empleos, crecer económicamente y lograr cada vez y un país mejor", sentenció.