Más de 150 personas iniciaron la cuarta jornada de búsqueda de Juan Pablo Mitjans
El adolescente se encuentra desaparecido desde la madrugada del martes.
Carabineros, la PDI, la Armada y amigos de la familia participan en las pesquisas.
Este viernes se iniciará la cuarta jornada de búsqueda del joven Juan Pablo Mitjans, desaparecido el pasado martes tras asistir a una discoteca en San Antonio, en la Región de Valparaíso, con un contingente de al menos 150 personas entre fuerzas policiales, la Armada, colaboradores y amigos de la familia.
Su padre, Eduardo Mitjans guarda las esperanzas de encontrar a su hijo con vida. "Lo único que les pido es que me colaboren en la búsqueda de Juan Pablo, estoy rezando", señaló el padre del menor.
El anillo de búsqueda avanza desde la discoteca Ice hasta la desembocadura del río Maipo y en paralelo se desarrollan peritajes al computador del joven por si surge alguna pista que permita aclarar lo sucedido en la madrugada del martes.
El jefe de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, coronel Guillermo Bezzenberger, entregó detalles del trabajo que se realizará durante esta jornada.
"Estamos haciendo dos trabajos, uno investigativo y el otro es el rastreo en los sectores aledaños a la discoteca por anillos circundantes para ir descartando todos los sectores donde este joven pudo haber transitado en su regreso al lugar donde se encontraba en las Brisas de Santo Domingo", señaló.
"Para este vienes tenemos personal de infantería, con perros, motorizados, y hoy vamos a estar sobretodo en sectores de la ribera del río Maipo, porque vamos ampliando el radio de búsqueda", añadió el funcionario policial.
A su vez, 75 funcionarios de la PDI se sumaron al trabajo chequeando el posible recorrido que había realizado el joven una vez que salió de la discoteca Ice, trabajo que permitió encontrar una tela manchada con sangre, elemento que está siendo periciado para determinar su origen.
"Personal de la PDI llegó al lugar donde por última vez se vio a la persona para hacer un rastreo en forma de anillo abarcando el máximo perímetro posible a objeto de buscar cualquier indicio que sirva para la investigación", señaló el prefecto Ronald Romero.
En la costa la tarea es de la Armada que mantiene la búsqueda, mientras la familia Mitjans Saa solicitó el apoyo al cuerpo de ingenieros del Ejército, con asiento en Santo Domingo y además se sumaron a la búsqueda un grupo de motoqueros cercanos a Juan Pablo.