Un soldado falleció al caer a las aguas del Calle Calle
Se trata de Víctor Alejandro Cañoles Echeverría.
Se indagan las causas del accidente.
Un soldado falleció en la víspera de la "Noche Valdiviana", que se desarrollará este sábado 27 de febrero, al precipitarse a las aguas del río Calle Calle.
Se trata del soldado profesional Víctor Alejandro Cañoles Echeverría, de 20 años, perteneciente al regimiento de Telecomunicaciones N° 6 Tarapacá de Iquique, se encontraba durante la madrugada bebiendo alcohol con unos amigos en la playa de Collico, en la ribera del río, cuando se sumergió en el agua, desapareciendo en el mismo lugar.
Personal de la Armada fue informado del hecho y comenzó de inmediato un operativo que sólo rindió frutos durante la mañana cuando fue hallado el cadáver del joven.
El cuerpo fue trasladado por personal naval hasta la gobernación marítima de Valdivia donde fue periciado por personal especializado y los antecedentes fueron entregados a la fiscal Patricia Ibarra, quien ya ordenó una investigación para aclarar la muerte del soldado. "Una vez que se efectúen los peritajes vamos a determinar a ciencia cierta la causa del fallecimiento y si se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia como alcohol", señaló Ibarra. "Por orden de la fiscal de turno de Valdivia personal de la PDI concurrió hasta la gobernación marítima para efectuar el trabajo en el sitio del suceso y el reconocimiento externo policíal del cadáver"
"Externamente el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas y con los peritajes posteriores del Servicio Médico Legal se va a acreditar si hubo ingesta de alcohol u otras sustancias en la víspera de este lamentable hecho", añadió el funcionario policial.