Ayuda desde Argentina llegará entre lunes y martes a Chile
Se espera la llegada de cirujanos médicos, plantas potabilizadoras de agua y generadores de energía.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la materialización de la ayuda enviada por el gobierno trasandino a Chile con motivo del terremoto que asoló la zona centro sur del país.
La ayuda enviada por el vecino país incluye 54 cirujanos médicos, tres hospitales de campaña, cuatro plantas potabilizadoras de agua y generadoras de energía eléctrica, los cuales llegarán entre lunes y martes en aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Argentina.
La presidenta Fernández dijo en la inauguración del año legislativo trasandino que está en contacto permanente con la Presidenta Michelle Bachelet y que estará atenta a cualquier requerimiento de la Mandataria chilena.