Abogado de damnificados en edificios: El cuasi delito de homicidio es el último recurso
Alfredo Morgado explicó que tanto las inmobiliarias como las constructoras son responsables en caso de una mala infraestructura.
El abogado Alfredo Morgado recalcó este viernes que es mejor alcanzar buenos acuerdos cuando las inmobiliarias y constructoras asumen su responsabilidad en edificaciones mal terminadas, pero que los cargos incluso pueden llegar a cuasi delito de homicidio.
Morago señaló que en los casos de afectados en edificios de Maipú "Don Tristán" y "Don Luis" - en donde, según detalló, "de la inmobiliaria y de la constructora no se sabe nada, (están) desaparecidos absolutamente"- se pueden tomar no sólo acciones civiles, sino también criminales.
"Podríamos estar frente a estafas, una defraudación, un engaño", pero además, cuando hay pérdidas humanos como en el caso del Edificio Alto Río, "podríamos llegar a cuasidelito de homicidio" como "último recurso", detalló.
No obstante, precisó que "el ideal es que (ambas partes) lleguen a buenos entendimientos, buenos acuerdos, cuando tenemos empresas constructoras, inmobiliarias responsables que están preocupadas obviamente de sus errores, de sus incumplimientos".