Cruz Roja implementó centro inteligente para búsqueda de desaparecidos
El sistema es similar al utilizado en la tragedia de Haití.
IBM es la compañía encargada de proveer la tecnología.
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| La tecnología optimizará los recursos de la organización. |
La Cruz Roja Chilena y el Comité Internacional de Cruz Roja están tratando de contactar personas con una herramienta web, la que funciona con tecnología de IBM a través de un Centro Inteligente de Manejo de Desastres, que más eficiente este servicio.
La solución incluye aplicaciones basadas en el programa de código abierto "Sahana", servidores de alto rendimiento IBM y módulos de comunicación y productividad, los cuales ayudaran a la Cruz Roja Chilena a manejar y procesar integralmente la información necesaria.
Con este nuevo sistema, la Cruz Roja podrá recibir solicitudes de familiares que buscan a una persona y a partir de los datos ingresados, coordinar acciones para que voluntarios de la organización encuentren e informen oportunamente, con un alto porcentaje de fidelidad.
Esta solución tecnológica incluye las aplicaciones de "Gestión Organizativa Para el Registro de Albergues", "Gestión y Manejo de Requerimientos de Ayuda"; "Monitoreo y Estado de Situación de Emergencia General en Chile" y "Gestión de Manejo de Voluntarios".
La tecnología entregada como donación a la Cruz Roja Chilena, ya fue puesta a prueba tras los desastres ocurridos en Indonesia y Perú y, a pesar de las grandes dificultades técnicas encontradas, sirvió para canalizar y ordenar la ayuda y los requerimientos en las zonas amagadas.
