Este sábado llegará ayuda humanitaria desde Japón
El gobierno nipón envió insumos como carpas y frazadas.
La ceremonia de entrega se realizará a las 10:00 horas.
En la madrugada de este sábado llegará a Santiago un avión charter con equipos y bienes de emergencia enviados por el gobierno de Japón tras el lamentable terremoto del 27 de febrero en la zona centro-sur del país.
Los materiales de emergencia serán entregados por el embajador de ese país en Chile, Wataru Hayashi, al director de Asia Pacífico de la cancillería, embajador Joaquín Montes, en las instalaciones del Grupo 10 de la FACh en Santiago, en una ceremonia que tendrá lugar a las 10:00 horas.
El envío corresponde a un monto aproximado de 330.000 dólares e incluye generadores eléctricos de 50 hertz, purificadores de agua, carpas, frazadas y rodillos de cordón eléctrico de 220 voltios.
Lo anterior se suma al envío de un grupo profesional, compuesto por tres expertos que ya se encuentra en el país para analizar propuestas frente a la situación de emergencia, y al anuncio de "cooperación financiera no reembolsable de emergencia" por un monto máximo de 3.000.000 de dólares por parte del gobierno de Japón.