Intendente del Biobío: Aún no es posible pensar en retiro de las FF.AA.
Jaime Tohá recalcó que la decisión está sujeta a una próxima evaluación.
Celebró la devolución de enseres saqueados durante la crisis.
El intendente del Biobío, Jaime Tohá, aseguró que aún no existen las condiciones para que se levante en Concepción el toque de queda, a pesar que la zona ha retomado una normalidad tal que ha permitido la reducción de su extensión horaria.
"No estamos todavía aquí en Concepción en la fase de poder pensar en un próximo retiro de las fuerzas. Ahora, el término del toque de queda es algo que se tendrá que evaluar (sobre) si hay condiciones o no, o si que este Gobierno lo tome o será una decisión para el próximo gobierno", dijo la autoridad regional.
A pesar de eso, el intendente destacó en Cooperativa que hay provincias en total normalidad, y por ello no le extrañaría que se tome la decisión "de suspender el toque de queda antes del día 11", cuando Sebastián Piñera asumirá como Presidente.
Durante la última noche de toque de queda hubo más de 120 detenidos, lo que es "normal" en una población de dos millones de habitantes, por lo que el tema de seguridad ya está "esta estabilizado", sostuvo Tohá.
Saqueos
El intendente celebró la devolución de enseres que fueron saqueados, "en términos de lo que dijimos desde el primer día: que no iba a haber impunidad e íbamos a perseguir la responsabilidad de las personas".
Tohá celebró que "mucha gente espontáneamente comenzó a colocar los bienes en la calle, en la vereda" y que se dio un plazo hasta las 12:00 de este domingo de parte de Carabineros "para que la gente voluntariamente devuelva las cosas" y posteriormente proseguirán las investigaciones.
La autoridad local señaló que hay sectores que ya no necesitan ayuda, y que mantendrán sus esfuerzos hasta el último día sobre la faja costera.