Nicolás Massú: "Creo que tenemos buen futuro"
Los jugadores chilenos analizaron la victoria sobre Israel.
Además, se refirieron el desafío que viene: República Checa.
Nicolás Massú (88°), Paul Capdeville (152°) y Jorge Aguilar (222°), integrantes del equipo chileno de Copa Davis, estaban muy satisfechos con la victoria sobre Israel, que analizaron desde su particular punto de vista, refiriéndose también al próximo rival: República Checa.
Massú se declaró "contento de haber terminado la Copa Davis en el primer singles de hoy (lunes). La verdad siempre es bueno terminarla antes. Estamos contentos, estamos dentro de los ocho mejores equipos del mundo, sabíamos que lo podíamos lograr. Es algo muy bonito para nosotros y creo que tenemos un buen futuro".
Respecto del complicado adversario que le tocará a Chile en julio, el viñamarino dijo que "en estas instancias te toca un rival que es una potencia, República Checa es un rival bastante completo, pero nosotros por algo estamos en cuartos de final, estamos de local, en arcilla, tenemos una oportunidad y estamos con ganas. Va a ser difícil para los dos".
![]() |
| Massú y Capdeville anticiparon el duelo con los checos. (Foto: UPI) |
También reparó en el dobles del cuadro europeo y comparó lo que hacen Radek Stepanek y Tomas Berdych, con su caso y el de Fernando González.
"República Checa está un poco como nosotros, tienen dos jugadores que juegan el single y dependen mucho de cómo terminan el primer día para ponerlos en el dobles. Tienen también a (Lukas) Dlouhy, que es doblista, pero no lo ponen. Creo que están en una situación similar a nosotros", sostuvo.
La visión de Capdeville
Sobre su balance personal en esta Copa Davis, el número tres de Chile consideró que "era más difícil competir para jugar el singles por llegar el último día, pero fueron situaciones que se dieron así. Jugué el dobles, di mi mayor esfuerzo, estuvimos muy cerca y si lo hubiéramos cerrado estaría muy feliz", señaló.
Consultado por el duelo con República Checa, Capdeville dijo que "es de los rivales más difíciles, pero jugamos en casa y eso va a ser una gran ventaja. Radek es un jugador que juega mucho saque y red, pero esperemos que la cancha esté lenta porque así la balanza cae más a nuestro favor".
"Son jugadores que complican mucho, son coperos, pero jugar en casa siempre es un plus, es una gran posibilidad que tenemos de meternos en semis y en una eventual final", añadió.
El feliz recuento de Aguilar
La cuarta raqueta nacional estaba muy conforme con su estreno en el torneo de la ensaladera de plata, más luego de batir a Harel Levy y darle el 4-1 a Chile.
"Me voy como ganador. Tenía muchas ganas de debutar en Copa Davis, desde Rancagua que tenía ganas de mostrar, de mostrarle a Hans (Gildemeister) que cuente conmigo, que confíe. Le puse muchas ganas en el dobles, lástima que no se pudo ganar. Hoy entré muy prendido a la cancha, a correr todos los puntos y dar lo mejor. Lo importante es que salí adelante, gané el partido y le di un puntito más a Chile", declaró.
Sobre su prometedor presente, Aguilar dijo que "años atrás estaba haciendo las cosas muy mal, viajando solo, buscando donde ir. Desde el año pasado mi carrera empezó cambiar un poco, se me abrieron las puertas, llegaron dos amigos a apoyarme, que están ordenando mi vida personal y mi carrera. Los resultados se están dando y terminé al año 218, con mi mejor ranking. Estoy jugando a buen nivel y no defiendo nada de puntos, sé que este año me va a ir bien" .
Aguilar, después de un descanso, se irá a Europa, para disputar un challenger en Francia y espera sumar puntos para entrar a la qualy de Roland Garros.
