Superintendencia sanitaria explicó razones del corte de agua en Valparaíso
Unas 700 mil personas se verán afectadas por el megacorte de agua.
Habrá 180 estanques de agua para paliar la falta del vital elemento.
Carlos Ordenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó las razones por las cuales se llevará a cabo el masivo corte de agua que afectará a diversas localidades de la región de Valparaíso.
Ordenes explicó que el acueducto Las Vegas, que viene de Llay Llay "tiene después del terremoto un nivel de 40 filtraciones, de las cuales la mayor parte ya fueron reparadas por Esval, pero existe un número de 10 roturas que son un poco más grandes y en las cuales se tiene que hacer este megacorte".
En conversación con El Diario de Cooperativa, Ordenes dijo que Esval está planificando "un corte más acotado" de unas 15 horas para Algarrobo y San Antonio porque también hay fisuras ahí, pero después del que se hará esta semana.
"Es un lugar donde hay que desaguar el tubo: esto viene por gravedad y tanto el desaguado demora ya como 15 horas, por cuanto la técnica de reparación indica que tres personas o cuatro personas ingresan al tubo y hacen la reparación por dentro", explicó.
"Ojalá exista algún adelanto de la hora" para tener el viernes normalizado el suministro, cuyo corte afecta a 183 mil clientes, unas 700 mil personas.
Se dispuso el teléfono 600 600 6060 para las consultas de Esval y el número de la Superintendencia de Servicios Sanitarios 2219631, donde está el listado de la ubicación de los estanques fijos.