Fue lanzada campaña para construir iglesias de emergencia en zona de la catástrofe
La idea es reemplazar aquellas capillas que resultaron destruidas por el terremoto.
Se trata de construcciones básicas de 185 de metros cuadrados y para 100 personas.
Con el fin de ayudar a las comunidades de diferentes localidades que resultaron severamente afectadas por el reciente terremoto, la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre lanzó su campaña "Capillas de Emergencia: No hay Chile nuevo sin Cristo", a través de la cual se instalarán capillas de emergencia en aquellas zonas cuyas iglesias sufrieron daños de consideración.
Para ello, el arquitecto y consejero de AIS Gonzalo Mardones diseñó una capilla básica, que consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas.
El valor de cada capilla es de 10 millones de pesos y dado que se trata de estructuras fácilmente montables, su construcción puede ser realizada por un grupo de voluntarios debidamente entrenados, lo que permitirá replicarlas en diferentes lugares del país.
![]() |
| Así son las capillas que pretende instalar la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre. |
AIS ya comprometió la instalación de 15 capillas de emergencia y espera reunir recursos para financiar la construcción de otro número relevante, para lo cual se invitó a sumarse a esta campaña a empresas y particulares.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, sólo en el obispado de Rancagua hay 65 sedes parroquiales y 700 capillas destruidas. Mientras, en otras diócesis -Talca, Linares, Chillán, Los Angeles, Concepción- se calcula que el 80 por ciento de las iglesias están inutilizables.
