Alcalde de Pichilemu lamentó resentimiento de la actividad productiva por los sismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estamos trabajando para normalizar la situación turística, explicó Roberto Córdova.

Los vecinos durmieron en los cerros por decisión propia, detalló.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, lamentó el resentimiento de la actividad productiva y turística a causa del terremoto del pasado 27 de febrero, pero aseguró que se está trabajando para levantar la ciudad, resentida además por las réplicas del jueves.

En conversación con El Diario de Cooperativa, explicó que los sismos "alteran todo el panorama local" y la falta de energía también, "por lo tanto la actividad productiva hoy día va a funcionar a medias. Hay mucha gente que hace muchos días no está produciendo".

"Estamos trabajando del punto de vista de cómo somos capaces, en el más breve plazo, de eliminar el concepto de que acá se va a terminar la actividad turística por un tiempo", recalcó Córdova.

Sobre la noche después de las réplicas del jueves, el jefe comunal detalló que "gran parte de los vecinos ha dormido en la noche en los cerros", detalló.

"Todos los vecinos están muy inquietos, impactados por la gran serie de sismos, tuvimos una gran cantidad de réplicas durante la noche", detalló Córdova, quien comentó que aunque no había alerta a los habitantes de la comuna se les dijo que "se quedaran donde ellos se sintieran más tranquilos".