Oleada de huelgas preocupa a Gordon Brown en la víspera de las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las manifestaciones participaron compañías privadas y el sector público.

Despidos y oposición a reformas laborales motivaron las protestas.

ImagenUna oleada de huelgas que afectaron tanto a compañías privadas, como British Airways (BA), y al sector público amenaza con amargarle la vida al primer ministro británico, Gordon Brown, en vísperas electorales y cuando más necesita la paz social.

Decenas de pasajeros de British Airways verán frustrados sus planes de viaje durante tres días a partir de este sábado y de nuevo por otros cuatro días a partir del sábado próximo por culpa de la huelga del personal de cabina de la aerolínea, que protesta contra los despidos y la congelación salarial, entre otras medidas de contención de gastos.

A pesar de los planes de contingencia de la aerolínea, sin precedente en la historia de BA, aproximadamente 1.100 vuelos de un total de 1.950 programados se verán anulados durante este fin de semana.

Otro problema que debe enfrentar el gobernante del Partido Laborista, es que cientos de funcionarios británicos han sido convocados a una huelga general el próximo 24 de marzo, día anunciado para la presentación de su proyecto de presupuesto por el ministro de Finanzas, Alistair Darling.

El sindicato de los Servicios Públicos y Comerciales se opone a una serie de reformas que reducirían los derechos de indemnización en caso de despido, así como contra la decisión de impedirles hacer horas extras.