Gobierno implementará bono de auto reconstrucción de viviendas
Ministra Matte cifró en 80 mil las construcciones con daños en el Biobío
La secretaria de Estado declaró que 7.000 estarían destruidas.

Tras una reunión con la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunció que se implementará un bono de auto reconstrucción y que podrán postular nuevamente al subsidio los beneficiarios cuyas viviendas resultaron con daños totales o no están habitables.
La secretaria de Estado, además, cifró en 80 mil las viviendas con daños en la Región del Biobío, con cerca de 7.000 de ellas destruidas.
Matte señaló también que en los próximos días va a llegar hasta la zona un grupo de expertos extranjeros para evaluar los siete edificios decretados para demolición.
"Vamos a mandar la próxima semana un equipo de técnicos para revisar algunos casos que nos están pidiendo en Arauco y se ha contratado a dos empresas de alto nivel internacional para el estudio de los edificios que hay que botar", señaló.
La autoridad también declaró que respecto a las casas "hay que distinguir entre pre fabricadas para la emergencia y pre fabricadas a largo plazo y en Chile hay capacidad ahora para construir".
Este sábado el ministro de Planificación, Felipe Kast, indicó que se han entregado seis mil tiendas de campaña de las 25.000 que tienen comprometido para este fin de semana, mientras que el lunes, indicó, comenzará la fabricación de mediaguas.