Organizadores de Roland Garros planean mudar el torneo a las afueras de Paris
La modificación se planea hacer para solucionar los problemas de espacio que sufre en las actuales instalaciones.
Existen cuatro lugares como opción par albergar el tradicional torneo galo.
El torneo de Roland Garros, el Grand Slam sobre arcilla que se celebra a finales de mayo en París, estudia mudarse a las afueras de la capital francesa para solucionar los problemas de espacio que sufre en las actuales instalaciones.
El director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilbert Ysern, aseguró este lunes que antes de febrero de 2011 tomarán la decisión de mudarse a los arrabales o reformar las actuales instalaciones.
En la hipótesis de un cambio de ubicación, los responsables de la FFT trabajan sobre cuatro posibles sitios en los cuatro puntos cardinales que rodean París.
![]() |
| Roland Garros podría mudarse de domicilio en París. (Foto: Archivo) |
Al oeste Versalles, cerca del palacio, al este Marne-la-Vallée, junto al parque de atracciones de Disney, al sur Evry, que ofrece cien hectáreas junto un hipódromo, y al norte Gonesse son las hipótesis sobre las que trabaja la FFT, según Ysern.
Todas estas opciones, añadió, supondrían un daño sentimental para un torneo que siempre se ha disputado en la Puerta de Auteuil de la capital, pero solucionarían los problemas de espacio que sufre Roland Garros.
Las actuales instalaciones del torneo, construidas desde 1920, se extienden sobre 8,5 hectáreas, menos de la mitad de las que dedica Melbourne al Grand Slam de pista rápida que abre la temporada de los grandes.
Además, Roland Garros carece de una pista que se pueda cubrir, una necesidad cada vez más imperiosa dados los apretados calendarios que se complican con la suspensión de jornadas con motivo de la lluvia.
Todo ello hace que la FFT se plantee dejar el lugar histórico del torneo, algo que ya hicieron en el pasado el Abierto de Estados Unidos y el de Australia.
