Residentes de edificio de Viña del Mar presentaron querella contra Tecsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de la construcción Antígona acusan un delito de estafa.

El inmueble resultó gravemente dañada tras el terremoto.

ImagenUna querella por el delito de estafa interpuso un grupo de vecinos del edificio Antígona de Viña del Mar, en contra de los accionistas y ejecutivos de la empresa inmobiliaria Tecsa

Se trata de una edificación que sus habitantes debieron evacuar debido a los graves daños que sufrió luego del terremoto del 27 de febrero.

La acción judicial interpuesta en un tribunal de la Ciudad Jardín busca perseguir las responsabilidades penales que correspondan a los hermanos Ricardo y Gustavo Binder, dueños y accionistas de la empresa, como también al ejecutivo Fernando Hurtado Llona y al gerente general, Alvaro Granell Johns.

"A nosotros nos vendieron un inmueble con determinadas características, y aquello no se condice con la calidad de lo que nos entregaron. La ley establece que cuando un vendedor entrega algo que no tiene relación con la calidad que está entregando constituye un delito y eso ocurrió aquí", señaló Fabiola Vilches, abogada patrocinante y una de las propietarias afectadas.

Según los afectados, la empresa les aseguró que el edificio es reparable, sin realizar un diagnóstico de la estructura o una visita en terreno según afirmaron, aunque ellos no quieren reparaciones sino que buscan que Tecsa les devuelva el dinero invertido en los departamentos, cuyo valor asciende en promedio a 80 millones de pesos.

Aclaración pública de Tecsa

La empresa Tecsa, por su parte, entregó una declaración pública donde aseguró que "desde el primer día, hemos establecido un diálogo con la comunidad y hemos ofrecido soluciones en diversas oportunidades, desafortunadamente éstas no han sido aceptadas por ellos, quienes han solicitado compensaciones económicas carentes de todo sustento legal".

Además, agrega la declaración que la empresa ha tomado conocimiento que la comunidad ha iniciado acciones judiciales, "cuyo tenor aún no conocemos y que serán debidamente respondidas en la instancias que corresponden".