Opositor que vinculó a Gobierno de Chávez con terrorismo y narcotráfico fue detenido
Oswaldo Alvarez fue acusado de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.
El opositor venezolano Oswaldo Alvarez fue detenido en la noche del lunes tras haber declarado a un canal de televisión que el Gobierno del presidente Hugo Chávez violaba derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.
Después que el pasado viernes fuera citado a la Fiscalía, Alvarez afirmó a la prensa que ratificaba todo lo dicho el 8 de marzo en un programa de la emisora privada Globovisión respecto a los vínculos del Ejecutivo con "violaciones de los derechos humanos, el terrorismo y el narcotráfico".
La Fiscalía indicó que lo imputó el viernes por la presunta comisión de los delitos de "conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa", y recordó que lo primero puede ser castigado con pena de 8 a 16 años de prisión, el de instigación a delinquir con 3 a 6 años y el de difundir información falsa con 2 a 5 años.
El ex gobernador del estado de Zulia (noroeste), ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato presidencial dijo que una de las fuentes en la que se basó su acusación fue el expediente del juez español Eloy Velasco sobre la presunta complicidad del Gobierno con el grupo terrorista ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Constituye "un exabrupto" ser acusado "de semejantes crímenes, por unas declaraciones ofrecidas en base a una resolución del juez de la Audiencia (Nacional) española, Eloy Velasco", sobre indicios de colaboración del Gobierno venezolano con la ETA y las FARC, remarcó Alvarez el pasado viernes.