Nicolás Massú puso su nombre en el cuadro principal del Masters de Miami
El viñamarino derrotó en dos sets al israelí Harel Levy.
Su rival en primera ronda se conocerá durante la tarde de este martes.
Nicolás Massú (89º de la ATP) consiguió este martes una importante clasificación al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al israelí Harel Levy (127º) por 6-4 y 7-6 (5), en dos horas de juego.
El viñamarino busca sumar unidades suficientes que le permitan reinsertarse en los torneos ATP, por lo que este resultado lo ayuda a conseguir su objetivo.
Massú fue el dominador de las acciones desde el principio, ya que pudo quebrar el saque de su rival en el primer juego del partido. De todos modos, Levy fue un hueso duro de roer, ya que siempre que se vio en desventaja sacó lo mejor de su tenis.
![]() |
| Nicolás Massú celebró su paso al cuadro principal en Miami(Foto: UPI) |
El israelí quebró en el cuarto game, pero cinco juego después el nacional le devolvió la mano para ganar el primer parcial en 51 minutos.
El segundo set fue de trámite similar, ya que Massú se quedó con el servicio de su rival en el quinto y undécimo juegos, pero en ambas ocasiones Levy le rompió el saque inmediatamente al doble medallista olímpico.
Lo positivo fue que el viñamarino nunca bajó los brazos y consiguió ganar el desempate en su primer punto de partido.
Con el triunfo, Massú consiguió 26 puntos para el ranking mundial y se sumó a Fernando González (11º) en el cuadro principal en Miami. Ahora deberá esperar por su rival en la primera ronda del certamen, el cual se conocerá este martes.
