Manuel Jamett sueña con que el Dakar 2011 llegue hasta su natal Arica
El piloto nortino desea que el raid más duro del mundo pase por su ciudad.
En la nueva versión de la carrera por suelo chileno, espera consolidar su carrera como motociclista.
"Me gustaría que llegue hasta Arica". Esta fue la primera reflexión que tuvo el piloto chileno Manuel Jamett luego de enterarse que la ASO confirmó que el Rally Dakar se correrá en 2011 nuevamente en Argentina y Chile.
Pese a que no existe claridad sobre el trazado que tendrá la nueva versión del raid más duro del mundo, el piloto ariqueño mostró su felicidad ante la ratificación de la prueba en suelo sudamericano.
"Es excelente que el Rally Dakar se pueda hacer nuevamente en Chile. Igual tenía pensado en correr si se hacía en Africa, pero es mucho mejor que se haga acá, ya que corremos en casa", reconoció en diálogo con Cooperativa.cl.
Jamett tuvo un buen resultado en 2010, ya que resultó 22° en la general, y aclaró que esta noticia no altera demasiado su planificación.
"Yo ya estaba planificando la competencia, pero ahora tengo que entrenar un poco mas duro y preparar una moto más de punta para el 2011. Lo bueno es que ya tengo una base por terminar el 2010 y eso me ayuda harto", comentó.
![]() |
| Jamett terminó el Dakar 2010 como el tercer mejor latino y chileno de la competencia. (Foto: agencias) |
Jamett está a punto de cumplir 25 años y ya tiene a su haber un Dakar, donde cumplió de gran forma, terminando como el tercer mejor latino y chileno en la competencia. De paso, se consagró como el mejor debutante nacional. Este logro espera aprovecharlo para conseguir más auspicios de cara a la versión venidera.
"El tema de los auspicios como siempre será difícil, pero espero que el resultado del Dakar 2010 me ayude para que las empresas crean en mi", declaró.
Pese a que quedan cerca de nueve meses para sentir nuevamente la adrenalina de estar en la largada del Dakar, Jamett ya se proyecta.
"El Dakar de 2010 fue para lograr mi sueño y mi meta era terminar sea como sea y me fue excelente. Ahora me gustaría correr un poco más fuerte y llegar entre los 20 primeros si se puede. Igual si termino la carrera será bueno, ya que en este 2010 partimos nueve en motos y terminamos cinco, cuando muchos de ellos se decían los mejores", manifestó.
