Diputados DC buscarán extender rebaja del impuesto a las bencinas
Pablo Lorenzini pidió patrocino del Gobierno para el proyecto de ley.
"Esto va a tener un efecto no sólo para los automovilistas", recalcó Gabriel Silber.
Un grupo de diputados de la DC encabezados por Pablo Lorenzini presentaron un proyecto de ley para mantener la reducción del impuesto específico de las gasolinas en los actuales 4,5 UTM por metro cúbico, a horas de vuelva a los 6,0 UTM fijados para este viernes.
Los parlamentarios solicitaron el patrocinio del Gobierno, pero el Presidente Sebastián Piñera ya manifestó que no tiene pensado en renovar el beneficio.
"Nos parece ridículo que por un lado se diga que no se quiere afectar a la ciudadanía e indirectamente estamos cargando a la clase media", manifestó el diputado Lorenzini.
El diputado Gabriel Silber recalcó que el aumento de la bencina redunda en otro tipo de alzas, por lo que "esto va a tener un efecto no sólo para los automovilistas, que hoy día no son ricos, sino que en gente trabajadora".
Esto "también tendrá un efecto sobre la inflación, lo que va a generar sobreprecio en los arriendos y un encarecimiento de los alimentos básicos", aseguró.
Ricardo Rincón, otro de los diputados que impulsan la normativa, señaló además que el aumento del precio de la gasolina afectará con más fuerza a las zonas más afectada: las regiones del Maule y el Biobío.