La "Hora del Planeta" vivirá una nueva versión este sábado a las 20:30 horas
El apagón simbólico busca convocar a mil millones de personas en 6.000 ciudades del mundo.
Participarán lugares tan dispares como la Ciudad Prohibida de Beijing y las bases de la Antártida.
Este sábado 27 de marzo de 20:30 horas a 21:00 horas tendrá lugar una nueva edición de la "Hora del Planeta", un apagón global simbólico contra el cambio climático.
Este llamamiento está organizado por la Organización No Gubernamental por la conservación de la naturaleza en todo el mundo, Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) que pretende que unos mil millones de personas y 6.000 ciudades por todo el mundo respalden la lucha contra el cambio climático apagando las luces.
"La Hora del Planeta será la mayor llamada a la acción jamás organizada", según sus organizadores. Esta llamada a apagar las luces y cortar el consumo energético durante una hora en todo el mundo intentará demostrar que "todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".
Edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro se sumarán al movimiento y apagarán sus luces el sábado.
A la edición de 2010 se han sumado por primera vez países como Paraguay, Ecuador, Panamá, Camboya, Tanzania y Arabia Saudí, así como Omán, Laos, Lituania, Bangladesh, Qatar, Nepal o Mongolia. El apagón unirá lugares tan lejanos como la Ciudad Prohibida de Beijing (que se adhiere a la campaña por primera vez) o las bases establecidas en la Antártida.
El director ejecutivo de esta iniciativa, Andy Ridley, ha manifestado en un comunicado que la convocatoria "demuestra la determinación de los ciudadanos del mundo para un mundo más sano".