Boston Celtics se consagró campeón de la División Atlántico en la NBA
En tanto, Cleveland y Lakers sufrieron derrotas.
Revise los resultados de la liga norteamericana de baloncesto.
El quinteto de Boston Celtics se convirtió en el segundo equipo en la temporada en conseguir el título de división con una victoria sencilla en el partido que cerró una jornada de la NBA que dejó también la derrota de los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.
Los Celtics consiguieron su tercer título consecutivo en la División Atlántico, sólo dos días después de haber ganado un boleto para la fase final. El alero Paul Pierce anotó 22 puntos, el base Rajon Rondo entregó 18 asistencias, su mejor registro en su carrera que le permite conseguir marca de equipo, y los Boston Celtics vencieron 86-94 a Sacramento Kings.
Para los Celtics (47-25) fue su sexto triunfo en los últimos siete partidos y les permite ser terceros en la Conferencia Este.
![]() |
| Boston Celtics son terceros en la Conferencia Este. (Foto: EFE) |
En otros resultados, Cleveland Cavaliers cayó 102-97 ante San Antonio Spurs. El escolta argentino Manu Ginóbili anotó 15 de sus 30 puntos en el último cuarto y permitió a los Spurs (43-28) romper a los Cavaliers (57-16) su racha de ocho triunfos seguidos, y mantenerse en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.
Por su parte, el alero Kevin Durant consiguió 26 puntos, el base Russell Westbrook sumó 23 para que los Thunder de Oklahoma City vencieran 91-75 a Los Angeles Lakers, que vieron detenida su marcha triunfal de siete victorias consecutivas.
Los Thunder (44-27) de momento ascendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Suns de Phoenix.
En Orlando, los Magic, con el pívot Dwight Howard, que consiguió un doble-doble de 24 puntos y 19 rebotes, vencieron 106-97 a los Minnesota Timberwolves, que perdieron por décimo quinta ocasión consecutiva. Los Magic (51-22) se afianzan como segundos de la Conferencia Este apoyados también por el reserva Ryan Anderson, que aportó 19 puntos y nueve rebotes.
No fue buena la jornada para los Milwaukee Bucks que perdieron por 74-87 ante los Miami Heat, dirigidos por Dwyane Wade, que aportó 30 puntos, en un partido en que ambos equipos se vieron afectados por lesiones de sus jugadores. Los Heat (39-34), con su triunfo, se afianzan en el sexto lugar de la Conferencia Este, pero la victoria les resultó cara debido a la lesión en la rodilla que sufrió su pívot Jermaine O'Neal.
