Estudio reveló que Ferrari es el equipo con mejor reputación en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, Fernando Alonso es el piloto más mediático.

Ferrari es el equipo con mejor reputación en la Fórmula 1 en lo que va de la presente temporada, repitiendo la posición que ocupó en 2009, según un estudio hecho público este mes por la Universidad de Navarra en el que se destaca que es el equipo más fiable, icónico y exclusivo.

La Universidad de Navarra también concluye que Fernando Alonso (Ferrari) es el piloto con mayor valor mediático de esta temporada después del éxito cosechado en el Gran Premio de Bahrein.

Antes de la primera carrera de la presente temporada, Michael Schumacher (Mercedes GP) había ocupado la primera posición y en 2009, Button lideró la lista, seguido de Felipe Massa, Rubens Barrichello, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

En el 2009, Fernando Alonso fue primero por notoriedad al ocupar un puesto en el podio en 17 de los 20 países donde más se sigue la F1. Button fue segundo con 14 podios y Barrichello tercero, con 13.

La notoriedad mide el impacto en prensa de los dos días anteriores y posteriores de cada Gran Premio. El valor mediático es un dato similar pero más estable, porque se refiere a la notoriedad de todo el año.

Imagen
Alonso y Ferrari atrapan todas las miradas. (Foto: EFE)

El informe también resalta el fuerte aumento del interés mediático del Mundial 2010. Se ha incrementado un 96 por ciento en Brasil, gracias a la vuelta de Felipe Massa tras su accidente; un 64 por ciento en España, como consecuencia del fichaje de Alonso por Ferrari, y un 34 por ciento en Alemania, por la vuelta de Schumacher.

En el Reino Unido sube un 5,5 por ciento y en Estados Unidos, un 1,8 por ciento

Los países donde la Fórmula 1 genera más interés mediático son Alemania (17 por ciento de notoriedad mundial), Brasil (13 por ciento), Reino Unido (7 por ciento), España (7 por ciento). Italia, Estados Unidos, Francia y China cuentan cada uno con un 5 por ciento.