Berríos: Si el trabajo fuera tanto como las críticas, tendríamos construidas todas las viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundador de Un Techo para Chile llamó a los voluntarios a no "perder tiempo" en los cuestionamientos.

Ya se han construido 2.675 viviendas de emergencia en la zona de catástrofe.

ImagenEl fundador de Un Techo para Chile, el sacerdote Felipe Berríos, dijo que si los chilenos trabajáramos en la reconstrucción tanto como se critica, ya tendríamos construidas las viviendas de emergencia que se necesitan para los damnificados por el terremoto.

La entidad informó que, a más de un mes del terremoto y tsunami que afectó el sur del país, informó que ya se han construido 2.675 viviendas de emergencia en la zona de la catástrofe por unos seis mil voluntarios.

"Si los chilenos trabajáramos al mismo nivel que criticamos, ya tendríamos construidas todas las viviendas que hacen falta", criticó Berríos, estimando para fines de mayo la instalación completa de las 20.000 viviendas de emergencia comprometidas.

Por ello, el capellán llamó a los voluntarios a "seguir trabajando con fuerza y no perder tiempo en las críticas que nos hacen. Hay que fijarse en la gente que está sufriendo y viene el invierno".

El capellán recalcó que son una fundación sin fines de lucro "no somos el Estado de Chile, no podemos reemplazar la obligación que le corresponde al Estado, sí que vamos a colaborar con toda nuestra experiencia".

De acuerdo al primer balance de la entidad, la idea es que después de Semana Santa se aumente el ritmo de construcción a unas 2.000 viviendas semanales, con tres plantas funcionando para la edificación de casas.

Para llegar a la meta, se necesitan 85 mil voluntarios, por lo que se han hecho convenios con universidades, colegios y empresas, y quienes quieran sumarse pueden inscribirse en la página www.untechoparachile.cl