Voluntarios de "Un Techo para Chile" fueron detenidos en Concepción por violar toque de queda
Estas seis personas desconocían la medida extraordinaria.
133 personas resultaron detenidas en la capital regional por violar la disposición.
Al menos seis voluntarios de "Un Techo para Chile" y el Hogar de Cristo, que regresaban desde Tomé, fueron detenidos en Concepción por violar el toque de queda que rigió desde las 21:00 horas del lunes hasta las 05:00 horas del martes.
Estas personas explicaron que desconocían la medida instaurada en toda la Región del Biobío con motivo del Día del Joven Combatiente.
Debido a la disposición del jefe de plaza Guillermo Ramírez de prohibir el libre tránsito, 133 personas fueron detenidas en Concepción, aunque ninguna por desórdenes o desmanes.
Variados problemas tuvo que sufrir la población, pues desde muy temprano la locomoción colectiva dejó de circular, lo que generó que a las 20:00 horas muchas personas estuvieran en las calles.
Los automovilistas que debían cruzar el río Biobío también tuvieron que soportar un taco en el puente Llacolén con esperas de una hora para dirigirse a San Pedro, Coronel y Lota.
También hubo cortes intermitentes de energía eléctrica en las comunas de Lebu, Cañete y Tirúa, como también en sectores de Coronel y céntricos de Concepción
En tanto, en calle Cochrane con Aníbal Pinto, pues pasadas las 22:00 horas hubo un falso aviso de bomba que movilizó al GOPE de Carabineros de Concepción, que confirmó que sólo se trataba de una maleta vacía abandonada en la vía pública.