Vecinos de condominio con daños pidieron a Piñera que se haga parte en demanda contra inmobiliaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de propietarios en los edificios Sol Oriente I y II.

Ambas edificaciones tienen orden de demolición.

ImagenUn grupo de vecinos de los edificios I y II del condominio Sol Oriente de la comuna de Macul, los que resultaron gravemente dañados tras el terremoto, entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para pedirle que se haga parte en una demanda contra la inmobiliaria Viva, pues acusan que no han recibido ayuda de parte de la empresa.

Paulina Lobos, una de las vecinas, aseguró que la inmobiliaria no les quiere regresar la inversión de los departamentos.

"Nos vendieron departamentos caros, desde 2.000 a 3.500 UF y estamos en la calle. Este condominio tiene una orden de demolición vigente. Ellos no conciben otra alternativa que no sea reparar. Tienen estudios del Dictuc que dice que esto es reparable, por lo tanto nosotros queremos un estudio imparcial, que nos demuestre si es reparable o no", señaló

A través de un comunicado la empresa Viva aseguró que los daños en los departamentos son reparables y por eso se le ofreció a los propietarios habitar en ellos. Además sostuvieron que la demolición no es necesaria, pues encargaron tres tipos de estudios que avalan esta decisión.

Por otra parte, el director (s) del Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), Sergio Corvalán, manifestó que los vecinos tienen el derecho de pedir la devolución completa de los dineros de sus departamentos, pues "los derechos de los consumidores son irrenunciables".

"Los consumidores, dice la ley, siempre tienen derecho a obtener una reparación total y oportuna de todos los daños que hayan sufrido, producto del incumplimiento de las obligaciones de la empresa", manifestó.