Incendio consumió dos casas y una fábrica de ataúdes en Independencia
Otro siniestro se desarrolló en una bodega de productos químicos en San Joaquín.
En tanto, en Lo Espejo una iglesia resultó destruida por la acción del fuego.
Un incendio de gran magnitud se desarrolló en la comuna de Independencia durante la noche de este miércoles y destruyó dos viviendas y una fábrica de ataúdes.
Hasta el lugar concurrieron 14 compañías de Bomberos que lograron controlar las llamas, según señaló el comandante de Bomberos, Cristóbal Goñi.
"Se trata de un incendio de tres propiedades, dos casas y una fábrica de ataúdes, en un momento muy violento, con peligro de propagación bastante alto, pero fue controlado totalmente", señaló el funcionario.
Debido a esto siete personas quedaron afectadas, mientras un hombre, cuidador de la fábrica, se encuentra desaparecido, por lo cual Bomberos se encuentra cotejando información para determinar si se encontraba dentro del recinto al momento de iniciarse el siniestro.
En tanto, otro incendio se registró en una bodega de productos químicos ubicada frente al campus San Joaquín de la Universidad Católica, en la citada comuna.
Hasta el lugar llegaron cinco compañías de Bomberos que lograron controlar erl fuego, pese a los peligrosos productos allí almacenados.
"Es una empresa que trabaja con productos químicos. El problema es un producto llamado nitrocelulosa, la cual esta contenida y ahora realizamos el procedimiento de la empresa para tratar este producto químico", señaló el comandante del cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, José Sánchez.
Un tercer evento de este tipo ocurrió en la comuna de Lo Espejo, donde una iglesia evangélica ubicada en calle José Francisco González resultó totalmente destruida, aunque no hubo lesionados que lamentar.