Hallazgo de nuevas víctimas elevó a 153 los fallecidos por lluvias en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deslizamientos de terreno en Río de Janeiro generan preocupación.

Las autoridades no cuentan con un registro actualizado de las viviendas afectadas.

ImagenEl hallazgo de seis cadáveres bajo toneladas de tierra por dos nuevos deslizamientos en Río de Janeiro y su área metropolitana ha elevado a 153 el número de muertos por las lluvias que castigan esta región brasileña, informaron fuentes oficiales.

Los bomberos recuperaron esta madrugada cuatro cadáveres de entre los escombros que dejó un derrumbe del Morro do Bumba sobre decenas de casas del barrio Cubango, en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro, y dos más de la favela de la Rocinha.

Niteroi, separada de Río de Janeiro por la boca de la bahía de Guanabara, es la ciudad más castigada por los deslizamientos de tierra producidos por los aguaceros de esta semana. El último balance oficial indica que en Niteroi se han registrado 85 muertes, mientras que en la ciudad de Río de Janeiro han perecido 48 personas y 16 más en Sao Gonzalo.

El alud en el barrio de Cubango se produjo en la noche del miércoles y las autoridades calculan que puede haber afectado a entre 40 y 60 casas, entre sepultadas y dañadas.

Como no existe un registro actualizado de las viviendas construidas en esa zona de riesgo, las autoridades no saben precisar el número de viviendas destruidas y mucho menos el de personas desaparecidas y apuntan a "decenas" basadas en las informaciones de los vecinos.

En Río de Janeiro, los bomberos también trabajan en la remoción de toneladas de tierra en el Morro dos Prazeres, situado en el barrio de Santa Teresa, donde entre en los dos últimos días fueron encontrados doce muertos y se cree que puede haber más personas sepultadas.

El aguacero de más de 24 horas que comenzó el lunes por la tarde cesó en la noche del martes, pero durante todo el miércoles hubo lluvias intermitentes en Río de Janeiro, lo que dificulta más las tareas de rescate.