Fernando González superó con lo justo su primera valla en el ATP de Houston

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile derrotó en tres parciales al sudafricano Kevin Anderson.

Este viernes enfrentará en cuartos de final al argentino Horacio Zeballos.

Más complicado de lo esperado resultó ser el estreno de Fernando González (11º del mundo) en el ATP de Houston, ya que debió extremar recursos para derrotar al sudafricano Kevin Anderson (108º) por 6-4, 4-6 y 6-4, en una hora y 55 minutos de juego.

El nacional, que había quedado libre en la primera ronda, enfrentará en cuartos de final al argentino Horacio Zeballos (54º), que venció por 6-3 y 6-2 al israelí Dudi Sela (69º).

Anderson había superado las clasificaciones sobre la arcilla tejana, hecho que sin duda le dio la ventaja sobre un González que venía de disputar el Masters 1000 de Miami sobre cancha dura.

Imagen
González debutó con un triunfo en Texas. (Foto archivo: EFE)

De todos modos, el oriundo de La Reina pudo quebrar el saque de su rival en el quinto juego del set inicial y eso le bastó para quedarse con el primer parcial.

En la segunda manga González no pudo hacer nada para complicar el servicio de Anderson, quien si fue capaz de generar break points. Fue así como el sudafricano consiguió el rompimiento en el décimo game y alargó el desenlace del cotejo.

Afortunadamente para sus pretensiones, el nacional levantó su nivel en el último capítulo y con un quiebre en el quinto juego selló su puesto entre los ocho mejores en Houston.

De este modo, González y Zeballos animarán un duelo inédito alrededor de las 21:00 horas de este viernes (01:00 GMT del sábado).

El otro chileno en cuartos de final, Nicolás Massú (94º), enfrentará al norteamericano Sam Querrey (25º) a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT)