Delegación chilena viajó a Brasil para ayudar a reestablecer el suministro energético
Chilectra envió técnicos para apoyar el trabajo de la local Ampla, ambas pertenecientes al grupo Enersis.
La compañía aseguró que su cuadrilla retornará sólo una vez superada la emergencia.
Con el objetivo de retribuir la ayuda que las empresas latinoamericanas pertenecientes al grupo Enersis brindaron después del terremoto, entre ellas Ampla de Río de Janeiro, Chilectra envió a Brasil personal técnico especializado en sistemas de distribución eléctrica.
La filial chilena del grupo Enersis destinó una cuadrilla para colaborar con la distribuidora Ampla, a fin de reponer lo más pronto posible el servicio eléctrico en las zonas más afectadas por la contingencia climática.
Ampla suministra energía eléctrica a más de 2,3 millones de clientes en 65 municipios de la zona de Niteroi en Río de Janeiro. El servicio ha sido restablecido progresivamente y acelerado con el apoyo de Chilectra, compañía que aseguró que sus técnicos retornarán una vez superada la emergencia.
Río de Janeiro sufrió esta semana las peores lluvias de las últimas cuatro décadas, dejando 225 muertos según el último balance del Cuerpo de Bomberos regional, quienes temen que la cifra alcance los 350. La Defensa Civil reportó que 31.500 personas debieron abandonar sus hogares.