Próximas 24 horas serán claves en evolución de menor que recibió hígado de su madre
Intervención a la niña durará al menos seis horas.
Las próximas 24 horas serán clave para el estado de salud de la pequeña Micaela Sandoval, de tres años de edad, prioridad nacional para un trasplante de hígado y que recibió esta mañana parte del órgano de su madre, Yessenia Aguilera.
Según comentó Carlos Aguilera, abuelo y padre de las pacientes, "mi hija salió bien de pabellón, y la niña también ha sido trasplantada nuevamente. Hay que esperar 24 horas para la evolución, pero da hartas esperanzas que está todo bien en este momento".
Yessenia Aguilera está ahora en el postoperatorio, mientras que la pequeña Micaela "va a salir a (Cuidados) Intensivos para seguir evaluando un par de horas", añadió el abuelo de la pequeña.
La operación que implantará en Micaela un quinto del hígado de su madre aún continúa en desarrollo, en una intervención que durará unas seis horas en el hospital "Luis Calvo Mackenna", pero que tiene mejor pronóstico que la operación anterior.
En tanto, una tía de la niña, Cassandra Muñoz, comentó que una positiva evolución sería "el mejor regalo" para el hermano de la pequeña, Ariel, que este martes está de cumpleaños.