Diario italiano asegura que AC Milan le propuso a Paolo Maldini volver al fútbol
La idea del equipo rossonero se originó ante las constantes lesiones de sus jugadores.
El defensor se retiró del fútbol en mayo de 2009.
El cuadro italiano de AC Milan le propuesto volver a jugar en el equipo al defensor Paolo Maldini, quien dijo adiós al fútbol profesional el pasado mayo con casi 41 años, ante el gran número de bajas que afectan al club, entre ellas las del inglés David Beckham.
Así lo asegura el diario milanés Il Corriere della Sera, que informa de que tanto el vicepresidente del club, Adriano Galliani, como el entrenador, el brasileño Leonardo, se pusieron en contacto con el ex capitán "milanista" hace dos semanas para hacerle la propuesta.
"Paolino, faltan siete partidos para el final del campeonato. Estamos aún en la pugna por el título, ¿te sientes capaz de participar en la carrera por el scudetto?", escuchó el futbolista por teléfono, según el rotativo.
"Honrado por la propuesta, pero sorprendido por querer hacerlo partícipe tras 10 meses de inactividad", explica el periódico, Maldini pidió 24 horas para pensar la respuesta.
"Consultando también a la familia, declinó la invitación probablemente convencido de que después de casi un año transcurrido sin adecuados entrenamientos, habría tenido sólo malas actuaciones", a pesar de haber seguido jugando a fútbol-sala y haber ido al gimnasio, apunta Il Corriere della Sera.
Entre las bajas que habrían motivado la llamada del club al ex capitán figuran las de los defensores Alessandro Nesta y Daniele Bonera, que se suman a la de Beckham, quien en enero volvió a la capital lombarda por segundo año consecutivo en una cesión temporal del equipo estadounidense Los Angeles Galaxy.
El medio italiano, además, responsabiliza de esta falta de jugadores que sufre AC Milan a cinco jornadas de que concluya la Liga y en la tercera posición de la tabla a las escasas inversiones del grupo de Silvio Berlusconi, propietario del club, del último año.