Comunidad de Talcahuano marchó para entregar su propio plan de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encabezados por su alcalde Gastón Saavedra, llegaron a la Intendencia del Biobío.

En tanto, habitantes de San Pedro de la Paz cortaron el tránsito en el puente Llacolén.

Imagen

La comunidad de Talcahuano, encabezada por el alcalde Gastón Saavedra, marchó hasta la Intendencia del Biobío para entregarle a la autoridad regional su propia propuesta de reconstrucción.

Fueron cerca de 3.000 manifestantes, entre quienes se encontraban miembros del Consejo Municipal, pescadores, representantes del comercio y parlamentarios, entre otros.

"Este documento que vamos a entregar es un trabajo comunitario hecho por la ciudadanía, esto es un acuerdo democrático y ciudadano que debe ser considerado para la creación de la Ley General de Reconstrucción", expresó Saavedra.

Una situación similar se vivió en el puente Llacolén de Concepción, donde vecinos de San Pedro de la Paz se tomaron la vía para reclamar por la falta de ayuda tras el terremoto, por lo cual Carabineros debió actuar y detuvo a 17 personas.