Inti Illimani y Juana Fe cantan para los profesores en el Parque O'Higgins
Evento busca ir en ayuda de los cerca de 600 docentes damnificados por el terremoto.
La entrada cuesta 2.000 pesos.
Miembros del grupo Inti Illimani liderado por los hermanos Coulon y de Juana Fe son los "platos fuertes" en el concierto que se realiza este sábado en el Parque O'Higgins, en un evento solidario que busca ir en ayuda de los profesores damnificados por el terremoto del 27 de febrero pasado.
El acto es organizado por el Colegio de Profesores con el fin de ir en ayuda de los docentes afectados por la catástrofe: "Hay más de 600 profesores que lo perdieron todo, o sea han quedado en la intemperie. Nosotros hemos optado por esta forma de solidaridad que no solamente consta del evento, sino que también nos hemos descontado el 0,5 por ciento de nuestra renta mensual para ir al aumento de este fondo", señaló Jaime Gajardo, presidente del gremio.
La jornada solidaria, que partió a las 17:00 horas, también incluye la participación de grupos como Villa Cariño y los Porfiados de la Cueca, con entradas a 2.000 pesos.
Se espera que los músicos de Inti Illimani suban al escenario alrededor de las 19:30 horas.