Diputada Rubilar fue hospitalizada por complicaciones en su embarazo
La parlamentaria comenzó a sentir molestias mientras se encontraba en Buenos Aires.
En esa ciudad le diagnosticaron erróneamente un aborto, que luego fue descartado.
Esta situación motivó la decisión de volver para internarse en Chile.
Según relató a Cooperativa el jefe edilicio, ambos se encontraban ayer sábado en la capital trasandina celebrando el cumpleaños de la parlamentaria, cuando por motivos que aún no se han aclarado "comenzó a sangrar profusamente". Asustados, se dirigieron al Hospital Italiano de la ciudad, donde debieron soportar largas esperas y un diagnóstico erróneo de aborto, que fue descartado horas más tarde mediante una ecografía.
"Vivimos un duelo los dos solos, en otro país. Lloramos abrazados, le contamos a nuestra familia y amigos que habíamos perdido la guagua. Fue terrible, no le doy a nadie lo que pasamos", relató conmocionado Malvoa, quien realizó gestiones ante el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y los representantes diplomáticos chilenos para facilitar el regreso a Chile, con el fin de que Rubilar se atendiera con sus médicos de confianza.
En estos momentos, la parlamentaria "está internada, más estable, la están monitoreando y le están haciendo una serie de exámenes para ver si hay estancamiento definitivo del sangramiento, y se está buscando la causa de este". Por su parte, "la guagua estaba bien", y los médicos confirmaron que "el embarazo es viable", indicó Malvoa.