Artistas latinos lograron cautivar en concierto a favor de Haití
Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes y Miguel Bosé se juntaron para ayudar a los damnificados.
La música se vistió de solidaridad en Santo Domingo con el concierto "Un canto de esperanza por Haití", en el que Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes y Miguel Bosé se unieron a Juan Luis Guerra para apoyar y contribuir a la reconstrucción de la empobrecida nación caribeña.
"Gracias por estar aquí, porque ustedes han hecho posible que cumplamos con nuestro propósito de entregar a los hermanos haitianos un hospital infantil", exclamó Guerra, artífice de una presentación que reunió a unas 40 mil personas en el estadio olímpico "Félix Sánchez" de la capital dominicana.
![]() |
| Los músicos en escena. |
Desde que el propio Guerra encendiera el escenario con "La travesía", quien compartió el escenario con artistas locales como Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridania Hernández.
A Juan Luis siguió en tarima el español Bosé, quien con su muy peculiar estilo sobre las tablas se adueñó de los primeros chillidos interpretando "Bandido".
La gente estaba tomándole el pulso al concierto cuando el puertorriqueño Fonsi sacudió el aforo con "Quién te dijo eso", paseándose por el escenario y reclamando el apoyo del gigantesco coro.
"Estamos aquí con el corazón por Haití", exclamó el boricua antes de "Aquí estoy" y de cerrar con "No me doy por vencido", uno de sus más grandes éxitos.
Pero fue el español Enrique Iglesias quien pidió "un gran aplauso para Juan Luis Guerra y para ustedes mismos por este noble gesto de ayudar a la causa de Haití", dijo Iglesias.
Al cierre fue el tiempo de Alejandro Sanz, Juanes y el regreso de Juan Luis Guerra, finalizando una iniciativa para recaudar fondos para reconstruir una escuela en Haití.
